Translate

viernes, 15 de enero de 2016

REVOLUCION LUNAR - SEGUNDA PARTE



ANA MARIA SEGHESSO



Où donc est tombée ma jeunesse
Tu vois que flambe l’avenir
Sache que je parle aujourd’hui
Pour annoncer au monde entier
Qu’enfin est né l’art de prédire
Certains hommes sont des collines
Qui s’élèvent d’entre les hommes
Et voient au loin tout l’avenir
Mieux que s’il était le présent
Plus net que s’il était passé




Fragmento de « Les collines » de Guillaume Apollinaire.


"Entonces dónde ha caído mi juventud / tú quieres que flamee el porvenir/ sabed que hoy hablo / para anunciar al mundo entero / que al fin ha nacido el arte de predecir /
Algunos hombres son montañas / que se elevan por sobre los otros hombres / y ven desde lejos todo el porvenir / mejor que si fuera el presente / con mayor nitidez que si fuera el pasado".
  
    







Guillaume Apollinaire, poeta francés, nació en Roma el 26-8-1880; hijo natural de un oficial italiano y de Angélica Kostrowitsky, noble polaca.




Carta Natal




Con cuatro planetas en Virgo, regidos por Mercurio, que se encuentra en Leo junto al Ascendente, la autoafirmación de Apollinaire se cumple a través de la Literatura.

En Leo, Mercurio tiene una "luz" particular y los escritos suelen resultar favorecidos, puesto que es el tercer signo a partir de Géminis. Leo es también, en analogía con la Casa V, significador del trabajo creativo, siendo el duodécimo signo a partir de Virgo.
  
En 1901 encuentra trabajo como preceptor de una joven, hija de ricos propietarios alemanes, (Mercurio-trabajo, Leo-enseñanza), Júpiter y Saturno están en casa IX, indicando los viajes y los extranjeros, además del desarrollo intelectual y los conceptos religiosos.



Apollinaire se enamora perdidamente de la bella gobernante inglesa de la familia. La melancolía y los amores imposibles serán una constante en su vida. La conjunción Luna-Neptuno, que forma la Dominante del tema,  están en signo fijo y al zenit del horóscopo. El poeta se siente un "mal-aimé" en razón de la fuerte incidencia de valores virgo - signo de la caída de Venus, que también está en caída, en fuerte contraste con Mercurio en XII (pruebas-fugas), en Leo, signo del Amor.







Escribe novelas eróticas y también pornográficas, Plutón = sexo, exiliado en Tauro, ganancias, trígono a Marte en Virgo y en Casa II.



El 1° de mayo de 1909 el "Mercurio de Francia" publica  "La chanson du Mal-Aimé", obra maestra de la poesía moderna. Esta publicación es un momento clave en su carrera de poeta y la Luna, culminante en su Carta Natal, es sin duda fundamental para su interpretación. 



 La chanson du Mal-Aimé



El fuego de Mercurio en Leo exaspera la sensibilidad de la conjunción Luna-Neptuno al Medio Cielo; el rigor de los valores Virginianos ponen un freno a la indolencia, a los instintos incontrolados y a la extrema pasividad de esta conjunción afligida.

La Luna culminante nos habla también de una carrera dependiente del público, de una fuerte ambición y de recursos que provienen del arte (Luna en Tauro, en trígono a Marte en Casa II).
Neptuno, planeta del idealismo, aporta el refinamiento que el espíritu da a la materia, donando genio e intuición a este Tema.

La poesía de Apollinaire rompió con todas las tradiciones, tanto en los argumentos como en el estilo, la puntuación y la tipografía.
La Revolución Lunar correspondiente a la publicación de "La chanson du Mal-Aimé", del 21-4-1909, tiene un Ascendente en Cáncer en Casa XI natal, que es la casa de las esperanzas y proyectos. En undécima de revolución se encuentran otros 5 planetas, entre ellos la Luna, que está en relación a Neptuno en I Casa-Cáncer, renovando un aspecto ya presente en la Carta Natal.


Revolución Lunar




La Luna el 1-5-1909 se encuentra transitando Virgo, en casa IV de R.L.; además la Casa IV se sobrepone al "stellium" natal. Neptuno en I Casa nos dice de su suceso artístico; Júpiter está en conjunción con el Fondo Cielo (exaltación en Cáncer) de la R.L., y en conjunción al Sol natal. El Ascendente progresado se localiza en Casa V, que gobierna la Creatividad.

Es digna de mención la Revolución Solar correspondiente a sus 28 años, en la que encontramos un "stellium" de 5 planetas, entre los cuales Sol y Luna en Casa IV; se repite la formación Venus-Urano-Neptuno, entre Cáncer-Capricornio, y también la de Marte-Plutón. El 1° de mayo de 1909, el Ascendente progresado transita sobre el Medio Cielo de la Revolución Solar.




Revolución Solar




Debe destacarse que el Ascendente anual está sobre el Medio Cielo natal y el Medio Cielo anual sobre VI natal: realización profesional en relación con el trabajo, nos habla también de una carrera que depende del público y de una fuerte ambición.
   
Las progresiones del Tema Natal, ( un grado = un año ) correspondientes a 28-29 años indican: conjunción de Mercurio-Venus: escritos-arte-amor-fortuna, y de Júpiter al Medio Cielo: período de éxitos y afirmaciones, de promoción social y de conquistas en la carrera.











“La revolución lunar” fue publicado la primera vez por la autora en la revista CYCLOS, revista de la Asociación de Astrología de Cataluña, nº 14, otoño 1997.   

  - En “Linguaggio Astrale”, revista astrológica italiana,  nº 108, año 1997.  
  - Seminario de Técnicas previsionales, “La Revolución Lunar”, en la sede del CIDA, Milano, Italia, octubre 2010.










 .